martes, 12 de agosto de 2008

Muestras reactivas de evaluación de desempeño

2° AÑO DE PRIMARIA
Materia: Conocimiento del medio

1. MAPA CONCEPTUAL
El mapa conceptual es dos o más conceptos vinculados por un enlace formando unidades semánticas.

Procedimiento:
En la parte de arriba escribe el concepto más importante.
Ejercicio:
· Elabora un mapa conceptual de "LAS RANAS" con las siguientes palabras: ranas, anfibios, metamorfosis, huevo, larva, cazar insectos.

2. RUBRICA
Es una guía impresa que evalúa un proyecto con el fin de retroalimentar.

Procedimiento:
Tiene que ser creativo, se debe tomar el mismo criterio en toda la evaluación (excelente, bueno y regular)
Ejercicio:
· Elabora una rubrica para evaluar la exposición de cada compañero. Toma en cuenta la claridad de voz, el conocimiento de lo expuesto, el dinamismo y movimiento corporal congruente.



3° de Primaria
Materia: Español


3. PORTAFOLIO

Es recopilar información y logros.
Procedimiento:
Se harán según las evidencias: artefactos, reproducciones, testimonios y producciones.

· Realiza un portafolio en power point del material visto durante el bimestre con hipervínculos según la lista de cotejo:

· Hoja de presentación
· Prontuario
· Actividades en clase
· Mapas y esquemas utilizados
· Tareas


4. REGISTRO ANECDOTICO

Registrar un hecho significativo.

Procedimiento:

Tiene que contener: datos generales, descripción objetiva e interpretación de lo observado.

· Escribe un registro anecdótico sobre la manera en la cual aprendiste la tablas de multiplicar.


5. SOCIOGRAMA

Es una radiografía grupal de distintas relaciones intragrupales.

Procedimiento:
El tema, las preguntas, la elaboración de la matriz ya esta determinado. Tienes que contestar las preguntas y construir tu sociograma.

· Contesta las siguientes preguntas de un sociograma

Hoja de respuestas del sociograma Nombre:___________ Apellidos:______________________ Curso:_____ Fecha:________
1.-¿Con qué alumno te gustaría estar en clase para hacer los deberes y trabajos? ____________________________________________________________ ¿Por qué? Rodea con un círculo una de las letras. a) Porque es listo y con él aprendería muchas más cosas. b) Porque es trabajador, constante y responsable. c) Porque ayuda a los demás y podría ayudarme a mí. d) Porque podría ayudarle a él en el estudio. e) Porque sabe organizar actividades y coordinar el grupo. f) .........................................................................
2.-¿Qué compañero de la clase te gustaría tener como amigo? ____________________________________________________________ ¿Por qué? Dibuja un círculo en la letra de tu respuesta. a) Porque somos amigos y sus aficiones son parecidas a las mías. b) Porque es simpático, de buen carácter y está siempre contento. c) Porque es estudioso y puedo tomar ejemplo de él. d) Porque nos comprenderíamos muy bien. e) Porque es animado y divertido. f) ...............................................................................
3.- ¿Con quién no querrías estar en clase ni ser su amigo?
____________________________________________________________
¿Por qué? Rodea con un círculo la letra que desees. a) Porque abusa de los compañeros. b) Porque es poco estudioso. c) Porque es algo “chuleta” y orgulloso. d) Porque dice palabrotas y cosas de mal gusto. e) Porque suele mentir. f) ................................................................................

Elabora una gráfica en donde marques tus respuestas según tus iniciales. Ejemplo:




6. INVESTIGACIÓN DE GRUPOS
Recopilar información de un tema específico entre varias personas.
Procedimiento:
Investigar sobre el tema que te indica a continuación
· Haz equipo con 3 compañeros e investiga sobre los medios de comunicación.
7. FORO DE DISCUSIÓN O CHAT
Espacio de discusión por mensajes
Procedimiento:
Accesa a la página web que se te indique, regístrate a través de un Nick o sobrenombre y listo.
· Investiga todo sobre los animales ovíparos y vivíparos, entra en la sala de “alumnos de 2° de primaria” al chat.com y comparte tus conocimientos con tus compañeros. El tema a discutir será “Ovíparos vs. Vivíparos”

No hay comentarios: