martes, 12 de agosto de 2008

Registro Anecdótico

PERCEPCIÓN PREVIA A LA MATERIA DE LO SIGNIFICA EVALUACIÓN DE MANERA PERSONAL

A mi parecer la evaluación es necesaria, ya que a través de ella podemos darnos cuenta de los resultados obtenidos en tan variadas circunstancias. Notas en el colegio, vida en pareja, vida personal… etc. Sin embargo cuando mencionamos la palabra evaluación, no necesariamente se sugiere un examen escrito con muchas preguntas.
Hace pocos días, en una clase, al checar los criterios de evaluación me di cuenta que no habría un examen, entonces el catedrático explico que no habría examen, ya que a veces influye más en el aprendizaje la calidad de la clase que el memorizarnos algo para un examen. Aprendimos por medio de participaciones, opiniones y trabajos en equipo e individuales.
Esto fue algo que creo cierto impacto ya que a pesar de que a veces suelen encargarse ensayos, exposiciones, no se habían omitido los exámenes escritos. Y es que mi percepción de evaluación siempre incluye un examen, sin embargo también cabe destacar que un examen no trae como resultado un aprendizaje, ya que tal vez lo memorizas pero al día siguiente ya no se recuerda lo que se había estudiado.

No hay comentarios: